sábado, 21 de febrero de 2009

FENG SHUI EN COCINAS

Esto es una remodelación de una cocina donde apliqué Feng Shui, primero en un estudio general de la casa y luego en la estancia en particular.
La toma de partido comienza limpiando los muros de la cocina para volver a la volumetría original, eliminando todo vestigio que complique las formas, saneando el conducto de aguas servidas como se explicó en el diagnóstico de Feng Shui, y todo recoveco actual originado por “ocultar” la bajante.
Esta pared “nueva”, servirá de apoyo a la mesa y unas baldas revestidas con el mismo acabado a utilizarse en el nuevo diseño.
Se propone un color de pintura que tenga que ver con el fuego, para “bajar” el elemento madera y tierra tan presente en esta casa. En él se “expondrán” libros y objetos relacionados con esta actividad, para romper con el concepto minimalista y casi de laboratorio del nuevo amoblamiento, agregándole a las baldas luz propia y para que sirva de apoyo a la mesa antigua que reúne a la familia a comer, recordando que este es el sitio de la "alquimia" y de la nutrición.
El resto de las paredes se pintará con un blanco roto para no quitarle luz al espacio.
También la premisa es obtener planos de trabajo luminosos a partir de luz natural y artificial. Como la cocina es oscura (tiene muros de 50cm.) se aplicará en el ángulo iluminación natural cenital(Solatube).
A través de la elección del color de los muebles se obtiene una cocina clara, que es el opuesto al estado actual.





















Los dibujos en 3D fueron hechos por Joaquín Bermúdez Castanheira

No hay comentarios:

Publicar un comentario